Telefónica compra participación en Napster

napster

Telefónica ha firmado un acuerdo con Rhapsody International por el cual la división digital de la multinacional española adquirirá una participación en dicha compañía, a la vez que se compromete a impulsar el servicio de música Napster (rival de Spotify) en los países en los que opera, según han informado este miércoles las compañías.

Este apoyo a Rhapsody por parte Telefónica permitirá a Napster dar el salto a Latinoamérica. Para ello, Terra (filial de Telefónica), que opera en esta región, reemplazará su servicio Sonora por este servicio musical, ofreciendo así a los clientes acceso a millones de canciones y nuevo contenido musical por el mismo precio o menos a partir del próximo mes de noviembre.

Del mismo modo, con el objetivo de potenciar la llegada de Napster a América Latina, Rhapsody ha abierto una oficina en Sao Paulo (Brasil) desde la que realizará también otros lanzamientos comerciales en la región.

Asimismo, la alianza permitirá a las filiales de Telefónica en Europa y América Latina ofrecer 'Napster Premium' a sus clientes, con acceso ilimitado a más de 20 millones de canciones y contenido editorial personalizado a través de una amplia gama de dispositivos móviles y fijos.

En los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre futuros lanzamientos comerciales del servicio en los países donde opera Telefónica, han añadido las compañías.

En este sentido, Vodafone ha anunciado un acuerdo con Napster en España para ofrecer a sus clientes todos los contenidos del servicio de música en 'streaming' de este portal a un precio de siete euros, para un acceso al catálogo completo, y por dos euros, con un acceso más limitado.

Por otra parte, Rhapsody ha señalado que Napster está ya disponible en el la tienda virtual de Firefox para su descarga. La compañía ha explicado que ahora que Telefónica se dispone a lanzar estos terminales (con plataforma Firefox) en Brasil y otros tres países en América Latina durante el último trimestre de 2013,estudia la posibilidad de preinstalar Napster en los dispositivos Firefox OS que comercialice.