“Android Terminal Assault Kit” la aplicación que usará el ejercito USA para dirigir los “drones”

atac

Un laboratorio de Estados Unidos está trabajando en una aplicación para Android que permitirá a las tropas dirigir ataques aéreos y aviones no tripulados a través de un teléfono inteligente.

La aplicación ha sido apodada “Android Terminal Assault Kit” (ATAK) y es desarrollada por Laboratorio Draper, que sostiene que esta nueva herramienta ayudará a reducir las bajas civiles.

Draper comunicó que “las fuerzas especiales comenzaron a usar recientemente un prototipo de la aplicación durante las operaciones en el extranjero” y se espera que el próximo año se amplíe su uso.

La compañía señaló que para los soldados resultará más fácil acceder a la aplicación en el estrés de la batalla, debido a que podrán emplearla a través de diferentes dispositivos móviles. En ese sentido, ya no tendrán que llevar consigo ordenadores portátiles.

Los servicios militares ya han usado el ATAK en varios ejercicios con aviones F-16 y A10S, quedando demostrado que reduce en 50 % las acciones que exigen los sistemas desarrollados para ordenadores portátiles.