Mujeres de 25 a 55 años, primeras víctimas del ´Candy Crush´

candy-crush-logo

Candy Crush ,  que en español significa "aplastando o rompiendo caramelos", es un videojuego para teléfonos inteligentes y Facebook que parece inofensivo, pero puede convertirse en un problema para la salud si no se toman las medidas necesarias.

Según han revelado especialistas ya se han empezado a diagnosticar los primeros problemas de la salud derivados a la afición a este juego.

Principalmente están siendo las mujeres de entre 25 y 55 años las más afectadas con diversos problemas como dolores de espalda y falta de atención en las labores más cotidianas.  Si bien los primeros casos serían fruto de las posiciones adoptadas para estar más atentas al videojuego, en el caso de la desatención de las labores podrían evidenciar una adicción grave al juego.

La aparición de estos problemas ha llevado a los especialistas a hablar del Efecto Zeigarnik cuando tratan a mujeres que habitualmente juegan al “Candy” y que presentan problemas.

Se calcula que cada día los usuarios juegan a Candy Crush unas 700 millones de veces, lo que genera grandes beneficios económicos a sus creadores. El éxito del juego lo podemos constatar todos los días en la casa, en el trabajo o en el transporte público.