Ubuntu OS para móviles ya puede descargarse

Justamente en el día de lanzamiento de una nueva plataforma Windows, Canonical ha decidido no quedarse a través y ha presentado un sistema disponible no sólo para computadores sino que también para teléfonos inteligentes.

 

Hablamos del nuevo Ubuntu 10.13, lanzado este mismo jueves y que llama la atención por entregar una plataforma conjunta y funcional tanto para equipos de escritorio como móviles.

Para móviles, este sistema está pensado llamativamente para dispositivos ya existentes con el sistema Android, como las tabletas y teléfonos de la línea Nexus. Se espera que inicialmente esta plataforma cuente con una cantidad limitada de aplicaciones, como un navegador, reloj y un indicador de tiempo.

En tanto, la computadores, esta versión permite organizar aplicaciones, música y contenidos de video requiriendo un menor espacio en los dispositivos y capacidades gráficas. Además entrega, según sus desarrolladores, un mejor uso de batería.

En el caso de su versión para celulares, este sistema llega como una respuesta alternativa de la empresa para entregar sus servicios, luego de su fallida campaña en octubre por crear su teléfono propio. En ese momento, la empresa esperaba presentar el nuevo Ubuntu Edge, un equipo de 695 dólares, sin embargo quedaron 19 millones debajo de la meta que habían presupuestado como objetivo.

Ambas versiones ya están en línea para su descarga y estarán abiertas para desarrolladores, al igual que modelos anteriores, para el desarrollo de nuevas aplicaciones y cambios en la plataforma.