Chrome brindará soporte para Windows XP hasta abril 2015

La compañía de Mountain View anunció que dejará de brindar soporte de su navegador Google Chrome para Windows XP en el mes de abril del año 2015. ¿Qué quiere decir? Significa que el equipo de Google dejará de entregar las conocidas actualizaciones periódicas y parches de seguridad, un año después de que Microsoft decidiera hacer lo mismo con su antiguo sistema operativo el 8 de abril de 2014.

La decisión es descrita por Google como una ‘extensión’ del soporte para Chrome en el sistema operativo Windows XP. Sucede que la empresa de Mountain View tenía pensado terminar con el soporte de su navegador Chrome para XP el mismo día en que Microsoft dejaría de entregar soporte a su sistema operativo, pero de alguna manera tomó la decisión de extender un año más el soporte.

Al parecer, Google tiene bastante claro que Windows XP todavía es un sistema operativo muy usado a nivel mundial, aunque ya no sea el sistema operativo del momento y haya pasado a segundo plano. De todos modos Windows XP está presente en el 31% de todos los computadores del mundo, por lo que mencionan que sería un gesto de ‘buena voluntad’ y una medida preventiva de seguridad.