Búsquedas en Google demuestran qué tan sexista es el mundo

mujeres-google

Búsquedas como “las mujeres deberían” o “las mujeres no deberían” en Google arrojan resultados que por muchos podrían ser catalogados de sexistas.

Pero estos resultados no son generados de manera arbitraria por el buscador. Google Autocompletar es una herramienta robotizada donde las opciones generadas se seleccionan en función de la actividad de los usuarios de Internet, es decir, las búsquedas más frecuentes y el contenido de las páginas web.

Aunque la herramienta de auto completado de Google ya ha generado polémica en otras ocasiones, e incluso hay quienes han sugerido una mayor depuración de los datos,la realidad es que los resultados arrogados nos dan un referente neutro del pensar de la sociedad.

Si buscamos “las mujeres deben..” Google ofrece las opciones: “rasurarse el vello púbico” o “usar pantalones”, “buscar a los hombres”, “ser sumisas”.

Por otro lado si se busca “los hombres deben..” Google sugerirá opciones como "rasurase las axilas", "depilarse el vello púbico" "pagar todo".

Google no hace mas que demostrar que hasta el momento todavía vivimos en una sociedad con marcadas distinciones entre ambos sexos, además de una ligera preocupación por el vello.