Nokia ha vendido 8 millones de Windows Phone entre julio y septiembre

windows-phone-8

Nokia, la plataforma de Windows Phone, se está haciendo poco a poco un hueco en el mercado. Según ha informado The Wall Street Journal, Nokia ha vendido al menos ocho millones de teléfonos con Windows entre julio y septiembre, batiendo así un propio récord por cuarto trimestre consecutivo.

Aunque las cifras aún son más bajas que las de otras compañías como Apple o Samsung, Nokia cada vez va incrementando su valor en el mercado de la tecnología. Según han comentado fuentes cercanas a The Wall Street Journal, la compañía deMicrosoft ha conseguido vender cerca de ocho millones de Windows Phone en el tercer trimestre del año, lo que supone el triple que los 2,9 millones que logró en el mismo periodo del año pasado.

Además, el martes 22 de octubre, mientras Apple celebra un evento para presentar nuevos productos, Nokia se está preparando para presentar ese mismo día seis nuevos dispositivos en el evento Nokia World en Abu Dhabi.

Entre los dispositivos que se anunciarán está el primer ‘tablet’ de la marca Nokia, además de los dispositivos llamados‘phablet’.

Nokia ha dicho que está preparado para el lanzamiento de sus‘phablets’ y que serán más grandes que los teléfonos convencionales pero más pequeños que las tabletas.

Por otro lado, la ‘tablet’ de Nokia estará equipada con la tecnología LTE que permite un acceso más rápido a Internet y así, tener la posibilidad de competir con el iPad de Apple.

En el evento, además de los seis nuevos dispositivos de la marcaNokia, la compañía desvelará las cifras oficiales sobre la venta de sus dispositivos Lumia.