Nokia juega fuerte apostando por un futuro como líder

nokia-2210

Hoy, en Nokia World: Abu Dhabi, Nokia ha presentado seis dispositivos innovadores, además de nuevos accesorios, experiencias y aplicaciones desarrolladas por terceros.

 

Nokia no se resigna a ceder más terreno. Tras ocupar durante años el trono como mayor fabricante del mundo,  la llegada del iPhone primero y los Android, después,  provocaron una perdida considerable de sus ventas y de sus mercados estrella.

La adopción de Windows Phone conformó una nueva estrategia para la compañía necesitada de una plataforma para poder cabalgar de nuevo.  Nokia no podía abrazar Android ya que a pesar de las presiones que recibió en ese sentido, era la plataforma sobre la que sus competidores asiáticos estaban desarrollando toda expansión.

Combinando sus tres líneas de productos, los “básicos”, los featured phones (Asha) y los smartphones (Lumia),  Nokia ha demostrado que aún es un líder significativo del mercado. Asha, es hoy líder de ventas en mercados asiáticos como India mientras que en Europa y Latinoamérica, los Lumia, poco a poco van conquistando usuarios conformándose como el sistema operativo alternativo a Android e iOS.

La apuesta por el futuro que hoy ha expresado Nokia cuenta con el claro compromiso y apoyo de Microsoft que tras firmar un acuerdo de compra con la multinacional finlandesa, espera hacer de los Lumia y Asha dos grandes marcas que se tuteen sin complejos con Samsung y Apple.

Los nuevos productos

La gama de productos Lumia y Asha anunciados hoy heredan toda la experiencia líder en imagen de Nokia, para que los usuarios puedan capturar y compartir el mundo que les rodea como nunca habían hecho antes.

Nokia ha introducido la primera tablet Windows de su historia, Nokia Lumia 2520, además de una serie de smartphones Lumia de gran pantalla: Lumia 1520 y Lumia 1320. Tres nuevos modelos Asha, entre ellos el primer dispositivo 3G de la plataforma, que vienen con un diseño cuidado, colores llamativos y novedosos, así como una interfaz de usuario más intuitiva, a un precio asequible.

Nokia también ha mostrado accesorios que hacen que la vida sea más fácil y divertida, y una serie de aplicaciones Nokia de terceros que mejoran la experiencia de los productos Lumia y Asha.

“Ahora más que nunca, los dispositivos móviles son el centro de la vida de los usuarios, ya que buscan capturar, mejorar y compartir sus experiencias sobre la marcha”, aseguró Stephen Elop, vicepresidente ejecutivo de Dispositivos & Servicios de Nokia. “Hoy, invitamos a todo el mundo a cambiarse a Nokia. Con nuestra gama más reciente de productos Lumia y Asha, aportamos una innovación en diseño e imagen, líder en el sector, a más dispositivos y con precios más asequibles.La calidad y el valor que ofrecen los productos Nokia continúa creciendo a medida que nos asociamos con desarrolladores que aportan aplicaciones exclusivas para Lumia y Windows Phone”, añadió. “Y, claramente, con el volumen de crecimiento  cada trimestre experimentado por los smartphones Lumia y Asha en Q3 de 2013, la calidad y el valor está en resonancia con los usuarios alrededor del mundo”, concluyó.

Lumia 2520: la primera tablet Windows RT de Nokia
Lumia 2520: la primera tablet Windows RT de Nokia

Lumia 1520: el primer phablet Windows Phone con pantalla de 6”y cámara de 20 mpx
Lumia 1520: el primer phablet Windows Phone con pantalla de 6”y cámara de 20 mpx

Lumia 1320: el phablet Windows Phone asequible
Lumia 1320: el phablet Windows Phone asequible

Nokia refuerza su línea Asha con 3 nuevos terminales
Nokia refuerza su línea Asha con 3 nuevos terminales

Nokia DC-50: La carga inalámbrica se vuelve portátil
Nokia DC-50: La carga inalámbrica se vuelve portátil