Google integra la escritura manual en Gmail y Docs

Nuevo GMail…  Google consigue complicar lo sencillo

Gmail y Google Docs incorporarán la opción de escritura manual para mensajes y documentos. Con esto el gigante de las búsquedas pretende romper las barreras idiomáticas y facilitar los servicios en aquellos casos en los que la entrada por teclado es incómoda y difícil.

"Gmail y Docs ofrecen un amplio soporte de lenguaje, pero en algunos casos utilizar el teclado es menos que ideal. Tanto si eres un estudiante que quiere incluir una frase extranjera en su texto o un empresario internacional que quiere empezar su mensaje con un amistoso saludo local, ahora podrás utilizar tu propia escritura", ha publicado la compañía de Mountain View en su blog oficial.

Para activar esta opción es necesario habilitar las herramientas de entrada en Gmail y Docs y seleccionar el icono de escritura manual, representado por un icono de un lápiz, en el idioma que se va a utilizar.

Actualmente, Google cuenta con esta posibilidad para más de 20 idiomas en Google Docs y más de 50 en Gmail, entre los que se incluyen el chino, japonés, hindi y ruso.