Samsung se hace con el 7,4% de “Gorilla Glass”

Gorilla Glass NBT

Google y Apple han realizado varias adquisiciones este año, aunque principalmente se han limitado a start ups. Por su parte, Samsung anunció hoy que, aunque no se trata de una compra total, adquirió el 7,4% de una empresa clave del mercado móvil: Corning.

La compañía estadounidense es conocida por su producto "Gorilla Glass", usado en múltiples teléfonos y tabletas, como el vidrio que va puesto sobre el display. Durante los últimos años Corning ha lanzado varias versiones del producto, centradas en evitar rayas y entregar más durabilidad.

Según se anunció hoy, Corning ha tomado el control de la empresa “Samsung Corning Precision Materials Co., Ltd”.,  una joint venture entre las dos compañías.  Con la compra Corning pasa a ser la única propietaria y pagará a Samsung  1.900 millones de dólares en acciones de la empresa.

Esto significa que ahora Samsung es dueña del 7,4% de Corning, aunque tampoco hay claridad de qué significa en términos concretos. Si bien están lejos de tener una posición para controlar el futuro de la compañía, sí podría significar un descuento en el uso de Gorilla Glass en futuros producto