La consola Android "Ouya" mejora el diseño de su control y ya prepara su segunda versión

Ouya

 

El nuevo control ya está en producción y mejora la calidad de los botones, evitando que se queden pegados. Mientras, Ouya 2.0 llegaría a tiendas el próximo año.

 

Ouya, la consola de juegos que usa una versión modificada de Android como sistema operativo, es un producto innovador. Es parte de la camada de productos financiados en Kickstarter en 2012 -el año de explosión del sitio- y una de las primeras consolas en usar la plataforma de Google como base.

Pero aunque el dispositivo sonaba como una buena idea, hubo ciertos problemas en su ejecución que marcaron lo que podría haber sido una buena recepción de la crítica. Principalmente, se criticó la conexión del control con la consola, además del diseño del mando.

Según comentó Julie Uhrman, creadora y CEO de Ouya, a Polygon, los problemas ya están siendo solucionados. Una serie de actualizaciones de software han mejorado los problemas de conexión y latencia del control, haciendo que los usuarios opten por usar el mando que viene con la consola, en vez de otros de PlayStation y de Xbox 360.

El otro punto mejorado durante los últimos meses, según Uhrman, es la calidad y diseño del control. Específicamente se mejoró la textura de las palancas de dirección, se apretaron los botones "gatilo" y se mejoró la construcción de los botones de acción que, en algunos casos, se quedaban pegados debajo de la carcasa exterior.

Los nuevos controles ya están en construcción y llegarán a tiendas con la actual Ouya, aunque no habrá una indicación en la caja de que el equipo contiene la versión mejorada del mando. Según Uhrman, aquellas personas que tienen un control defectuoso pueden contactarse con la empresa para un cambio.

De forma paralela, durante los próximos meses se comenzará el trabajo en la nueva versión de la consola, Ouya 2.0, con el mismo diseñador de la actual (Yves Behar), y esperando que llegue a tiendas durante 2014.