Facebook anuncia un nuevo diseño para su "Messenger"

facebook-messenger-android

El nuevo look, más limpio y adaptado a cada plataforma, empezará su prueba en Android hoy y lanzaría versiones definitivas para iOS y la plataforma de Google durante las próximas semanas.

En abril Facebook anunció "Facebook Home", un nuevo entorno para equipos Android que pone en primer lugar los servicios de la compañía. ¿El más privilegiado? Facebook Messenger, la aplicación de mensajería instantánea de la red social. Aunque Home no ha tenido la respuesta esperada, Facebook siempre comprometida con impulsar Messenger, por lo que hoy anunció un nuevo diseño para sus aplicaciones móviles.

El nuevo Messenger tendrá un look más limpio y que se aleja de la estructura de las aplicaciones de Facebook. Según explicó la compañía a The Verge, el objetivo es que la aplicación no parezca un software de la compañía, buscando que genere una identidad por sí misma.

Los cambios llegarán tanto a Android como a iOS, manteniendo una estructura básica para ambas plataformas pero tomando en cuenta las características de diseño propias de cada sistema operativa.

Entre las mejoras se incluye un trabajo en el código que permite que el envío y recepción de mensajes sea más rápido. También se suma un ícono especial para saber si el usuario con el que se habla lo está haciendo desde la aplicación Messenger o si lo hace desde la versión web, además las fotos de perfil son mostradas en círculos.

La aplicación de Android también suma otro cambio: el nuevo Messenger perderá la opción de enviar mensajes desde la aplicación, una función que no alcanzó una tasa de uso importante.

El nuevo diseño de la aplicación Facebook Messenger comenzará un periodo de prueba en Android hoy, con un grupo pequeño de usuarios, y llegará de forma definitiva durante las próximas semanas tanto a Android como a los dispositivos basados en iOS