Facebook se apunta a la lista de posibles compradores de Blackberry

Despidos masivos en Blackberry USA y Canadá

Ejecutivos de BlackBerry se reunieron la semana pasada con sus pares de Facebook para analizar el interés en una potencial oferta de la mayor red social del mundo por la complicada compañía canadiense, informó el martes el Wall Street Journal, citando personas familiarizadas con el asunto.

No está claro si Facebook está interesado en lanzar una oferta. Ambas compañías no realizaron comentarios sobre el reporte.

Otras compañías también están examinando los libros contables de la atribulada firma canadiense para decidir si lanzan una oferta, según fuentes de la industria. La posible oferta de Facebook se unirá a la de muchas otras compañías que buscan hacerse de BlackBerry de manera total o parcial.

Los analistas creen que de ser comprada, BlackBerry podría dedicarse a la creación de software para dispositivos Windows Phone, Android e iOS, estrategia que le serviría para mantenerse a flote en la industria. En esta línea su aplicación “Messenger” sería la gran estrella de la futura compañía que competiría con WhatsApp y Line de cara a liderar un mercado con gran potencial de crecimiento y de ganancias añadidas. El interés de Facebook vendría principalmente por esta línea de productos y no por la división de terminales a la que pocos ven poco futuro más allá de concentrarse en un segmento de nicho sin intenciones de conquistar un mercado masivo.