Revive la gloria de los mejores arcade de los ochenta a través de Internet y gratis

videojuegos-80

Un proyecto encargado de conservar algunos de los tesoros escondidos de Internet, el Internet Archive, recién inauguró una nueva sección en sus archivos que restaura la gloria de algunos de los juegos de computadora más populares de los ochenta a través del navegador.

 

Se trata de una sección que permite de manera gratuita y totalmente sencilla, jugar con clásicos de consolas antiguas como la Commodore 64, la Apple II y el Atari 2600 a través de cualquier navegador web. Algunos de los juegos más destacados son Choplifter,Karateka, Pac-Man (en su infame versión de 1981 para Atari 2600), Pitfall y una interpretación bastante primitiva de El Hobbit, basado en la novela homónima del autor británico J.R.R. Tolkien.

Por si jugarlos en el navegador fuera poco, Internet Archive permite al usuario descargar estos y otros títulos a su computadora.

Según Jason Scott, administrador de contenidos del sitio, el catálogo de juegos clásicos se irá incrementando con el paso del tiempo. Si gustan navegar por esta colección de clásicos de la computación de ayer, pueden ingresar a The Internet Archive desde aquí.