Ya puedes descargar Google Experience Launcher, el “Android 100% puro”

Google Experience Launcher

Con el nuevo Android 4.4, se ha confirmado el Google Experience Launcher, una aplicación de Google para cualquier dispositivo Android, que permite tener la interfaz propia de Google para Nexus en terminales de otros fabricantes, aunque de momento no se está ofreciendo desde Google Play.

Así ha informado el portal Phandroid, que ha puesto a disposición del mundo entero los enlaces de descarga necesarios. El Google Experience Launcher es un lanzador de aplicaciones que permite disfrutar de la experiencia de Google sin tener que comprar un Nexus. Así, el usuario puede saborear en su Android la misma pantalla de inicio del Nexus 5 con sus características exclusivas.

Para instalarlo es necesario descargar de manera independiente tres apk (el formato de instalación de Android) para que todo funcione correctamente: Google Play Services 4.0 (que se actualizará automáticamente dentro de unos días), el nuevoGoogle Search y Google Home o Google Launcher Experience.

El resultado es Nexus Experience, también llamado Android Puro, listo para disfrutar. El cajón de aplicaciones ahora es semitransparente y los widgets aparecen si se mantiene pulsado el dedo sobre el escritorio. En Ajustes se puede configurar Google Search, que ahora es parte del launcher y se pueden crear tantos escritorios como se necesiten.

Descarga de los archivos apk:

PreBuiltGmsCore (Google Play Services 4.0)

Velvet (Google Search)

GoogleHome (Google Launcher)