Google lanza "Helpouts", su nuevo servicio de tutoriales por videoconferencias

HELPOUTS

Google lanzó este martes su servicio "Helpouts", anunciado durante agosto de este año y centrado especialmente en tutoriales, clases e incluso soporte en línea por medio de videoconferencias.

Esta nueva herramienta, basada en los videos de Hangouts y disponible tanto en web como aplicación móvil, permite que las personas puedan recibir u ofrecer diferentes lecciones sobre diversos temas por el pago de diferentes precios, desde un costo gratuito hasta $20 dólares por hora.

A diferencia de Youtube, otro servicio que también pertenece a la compañía, este sistema no consiste de un simple video con instrucciones, sino que permite hablar con las personas que entregan las lecciones. Así los usuarios pueden pedir ayuda, hacer consultas, convirtiendo el proceso de aprendizaje en una experiencia mucho más personalizada.

Una vez terminada la clase, los usuarios deben pagarlas por medio de Google Wallet, entregando parte de su costo- alrededor de un 20%- a la plataforma de Google por cada videoconferencia. Además los usuarios tendrán la posibilidad de calificar sus lecciones, para determinar cuáles funcionan de mejor manera, e incluso, si las lecciones no son satisfactorias pueden pedir un reembolso de su dinero.

En este minuto el sitio se divide en 8 categorías: casa y jardín, computadores y electrónica, salud y asesoramiento, moda y belleza, arte y música, cocina y finalmente, educación. Además, ya cuenta con más de 1.000 proveedores que debieron, en algunos casos, presentar un certificado relacionado a sus temas para poder realizar las clases.

El servicio ya se encuentra disponible a través del sitio web de Helpouts y por medio de una aplicación gratuita para Android.

Visitas virtuales para escolares

Junto con este servicio, Google presentó además "Connected Classrooms" (Salas de clases conectadas, en español) un sistema que permite que estudiantes de todo el mundo puedan hacer visitas en "terreno" de lugares distantes y en otros países a través de Hangout.

Este sistema permite que los escolares tengan recorridos virtuales a diferentes puntos de Estados Unidos como el Acuario de Seattle, el Zoológico de Minnesota y el hangar de la empresa Sola Impulse, con la posibilidad de interactuar con los guías de estos sitios y realizar preguntas.

En total, el servicio del gigante de internet cuenta con cerca de 20 socios entre zoológicos, museos y laboratorios para realizar visitas guiadas. Para acceder a éstas, los profesores deberán inscribirse en el sitio de "Connected Classrooms" para ser contactados por el proyecto.

Además, deberán cumplir una serie de simples requisitos, como contar con el permiso de los padres de los escolares menores de 13 años y tener una conexión a internet medianamente rápida como para soportar la videoconferencia.