Los clientes de Vodafone España podrán disfrutar de cobertura 4G en el Sur de Europa

La filial española de Vodafone ha anunciado este jueves que sus clientes podrán disfrutar de cobertura de móvil de cuarta generación (4G), que permiten velocidades de hasta 150 Mbps de bajada y de hasta 50 Mbps de subida, en los países del Sur de Europa desde esta semana.

En concreto, los clientes Vodafone que tengan activado 4G en España podrán disfrutar de dicha tecnología en Portugal, Italia, Grecia y Rumanía en las zonas bajo cobertura 4G y siempre que estén conectados a la red de Vodafone. Del mismo modo, los clientes Vodafone de Portugal, Italia, Grecia y Rumanía podrán disfrutar de esta tecnología de nueva generación en España.

La firma ha puntualizado que esta mejora no supone coste adicional en la tarifa de 'roaming' (itinerancia) que tenga contratada el cliente.

La compañía ha destacado que es la primera operadora que ofrece los servicios 4G en 'roaming' a sus clientes en el mercado español. Vodafone ha precisado que para disfrutar de estos servicios el cliente necesita de un dispositivo 4G, que incluya una versión actualizada del software; de una tarjeta SIM compatible, aclarando que todas las MicroSIM y NanoSIM comercializadas por Vodafone lo son; y darse de alta en el servicio Vodafone 4G (a través del 123 o en Tiendas Vodafone).

Vodafone España ofrecer desde el pasado 29 de mayo servicio 4G en 15 ciudades (Santander, La Coruña, Zaragoza, Córdoba, Vigo, Murcia, Gijón, Oviedo, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia), sin coste adicional para todos los clientes suscritos a uno de los actuales planes de precios de contrato que incluyan datos móviles, tanto para smartphones como tabletas o módems USB.