Por fin se descubre el secreto: Oliver y Benji jugaban en un campo de futbol de 18 km de largo

oliver-benji

No sirven respuestas vagas, es hora de resolver por fin el enigma. A continuación te mostramos como fue resuelto:

 

El cálculo comienza sabiendo que cuando Oliver ha recorrido 3/4 partes del campo (aproximadamente), ve aparecer la portería tras la línea del horizonte.

Para encontrar la distancia a la que se ve el horizonte basta un poco de trigonometría:

El radio de la Tierra (6327 km), el radio de la Tierra más la altura del observador (calculémosle 1.70 m, aunque sean japoneses y por tanto pequeñitos), y la línea que va de los ojos del observador al horizonte forman un ángulo rectángulo.

El ángulo al centro de la Tierra resulta ser alfa. De aquí se puede deducir la ecuación: 6378km = 6378.0017 km coseno de alfa. De donde se puede obtener el ángulo al centro de la Tierra (alfa). Como final de la parte científica, la distancia del observador a la línea del horizonte se puede calcular como 6378.0017 km seno de alfa.

Ah, ¿querías sólo la medida? Bueno, la cuestión es que la distancia a la que la persona de 1.70 m de altura ve el horizonte es de alrededor 4.5 km. Teniendo en cuenta que la línea de puerta aparece cuando Oliver está (más o menos) a 3/4 de la longitud del campo, es fácil deducir que Oliver y Benji juegan en un campo de aproximadamente… ¡18 km de longitud!

Y aquí comienzan las cuestiones que a uno le acuden a la cabeza inmediatamente: ¿a qué velocidad media corre Oliver (o Tom o Andy (esto explica porqué este pobre enfermo del corazón no consigue nunca acabar un partido)?

Pero hay más preguntas: ¿se fijaron que cuando Oliver Atom pega desde su área un balonazo que atraviesa los 18 km de campo, agujerea la red e incluso se incrusta en la pared del fondo? La pregunta obvia es: ¿hacen controles anti-dopping en Japón?

Otra más: ¿qué esquema de juego usan? ¿será el 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1? ¿Cómo reclaman los “outside”? ¿disparando una bengala al aire? ¿Cómo detienen a un jugador lejano? ¿le disparan? ¿a las piernas, o hasta que se detenga? Si un fanático enfurecido invade el campo, ¿cómo y cuándo lo atrapan? Si un jugador cae a tierra, ¿no se arriesga a morir antes de que lo encuentren? ¿Cómo se puede hacer una obstrucción?

Al final del partido, ¿pasa el autobús a recoger a los jugadores, o deben dirigirse solos al vestuario? ¿Cómo sabe el árbitro si los jueces de banda señalan algo? Si uno atraviesa a la carrera todo el campo, regatea a todos, portero incluido, digamos tras un par de horas de carrera, y tira a puerta vacía y falla, ¿qué hace? ¿se mete un tiro allí mismo?

¿Y cuando descubre que el partido había acabado hace media hora, e incluso había pasado el descanso?

Si en un partido se ve más de un gol, ¿pasa a la historia? Si un jugador llamado por el árbitro escapa para no dejarse reconocer, ¿organizan un equipo de búsqueda? Si un equipo consigue mantener el control del balón, digamos, tres cuartos de hora, y un jugador lo pierde, ¿qué le hacen? ¿vivisección? Cuando deben hacer un cambio, ¿envían a los scouts a avisar?

¿Cuántos asientos hay en las tribunas? ¿Y en el resto del campo? ¿Qué hacen los pobres vendedores para ganarse la vida? ¿Los ultras se comportan como de costumbre, o están demasiado lejos?

En fin, debe quedar claro que para jugar un partido de 90 minutos se necesitan 200 capítulos de media hora, así que nadie proteste por esa final New Team – Toho de miles de millones de capítulos.

Fuente: Revista Animebaka