Mozilla Firefox cumple 9 años

La nueva beta de Firefox 19 integra lector de PDF

"Mozilla Firefox fue creado para ser un navegador Web increíblemente divertido, seguro y rápido que encarase los valores de nuestra misión de promover la apertura, innovación y oportunidad en línea". Estas fueron las premisas por las que hace nueve años los creadores de Mozilla Firefox fundaron uno de los navegadores webs más utilizados en la actualidad.

   Este sábado, 9 de noviembre se cumplen 9 años desde que Firefox viera la luz como navegador web. Por ello, sus creadores han publicado en su blog los 9 cambios fundamentales que han marcado la historia y evolución de este navegador.

   Firefox ha tenido un impacto significativo en la web, apoyando a Windows, Mac, Linux y los soportes de teléfonos y tabletas Android. Con forme han ido aumentando las personas que acceden a la web a través de su dispositivo móvil, el navegador recibió 4,5 estrellas en la Google Play, además de ser descargado millones de veces.

   La familia Firefox creció este año con el nacimiento y puesta en marcha de la primera Firefox OS smartphones (dispositivos basados totalmente en tecnologías Web abiertas). Hasta la fecha, Firefox OS ha sido lanzado en nueve países y tienen miles de aplicaciones en el mercado Firefox.

   En 2012 fue nombrado como la compañía de Internet más fiable de privacidad, según un estudio realizado por el Instituto Ponemon.

   Firefox ahora cuenta con un sólido conjunto de herramientas para los desarrolladores web para editar y depurar HTML , CSS y JavaScript en el escritorio y en el móvil.

   La velocidad, su función de integrar redes sociales, las llamadas de vídeo y la innovación, son otros de los aspectos que han querido destacar en el blog a lo largo de estos nueve años.