¡Protégete del spam!, ¿Sabes cómo detectar a una cuenta falsa en Twitter?

twitter-eggs

Millones de cuentas falsas en Twitter que se dedican a enviar spam causan dolores de cabeza a los usuarios de la red social.

Estados Unidos. Uno de los problemas que enfrenta Twitter es la gran cantidad de cuentas de spam que proliferan en su plataforma. Con la rapidez en que se produce información en Twitter, los links virulentos se difunden en cuestión de segundos, afectando así a millones de usuarios.

Aunque Twitter  ha tomado algunas medidas para frenar el hecho, como restringir el envío de enlaces por medio de mensajes directos, todavía no logra ponerle freno definitivo al problema.

Sin embargo, los tuiteros tienen la posibilidad de protegerse del spam. Con estos señales, podrás determinar si detrás de una cuenta de Twitter está un persona real o un bot.

– Alto contenido sexual:  Si un tuitero envía mensajes sugerentes y publica fotografías “sexys” constantemente.

- Revisa su número de seguidores: Usualmente, los spambots siguen a miles de personas pero tienen muy pocos seguidores.

*- Ofertas muy atractivas: *Si alguien realiza tuits del tipo “Blanquea tus dientes con estos tips”, “¡Tienen que ver esto! ¡Es genial!”, seguidos por un enlace, podría tratarse de un spambot. Evita abrir estos links por sobre todas las cosas.

– Ninguna biografía, los famosos “huevos”: Sumado a la biografía en blanco,se encuentra el hecho de que la cuenta continúe con el avatar por default de Twitter: el huevo.

– Seguidores de otros países: Si de la nada empieza a seguirte alguien con un nombre raro, que parece provenir de un lejano país, es posible que se trate de un bot. Si te envía algún link acortado, ¡no lo abras por precaución!