Sony “aclara”, se seguirá permitiendo los juegos de segunda mano en las consolas

playstation-mando

A raíz de la preocupación y la polémica que surgió tras la publicación de la actualización y redacción de los términos y condiciones de uso de los sistemas de PlayStation, el presidente de los Worldwide Studios de SCE, Shuhei Yoshida, ha publicado en su perfil de Twitter un mensaje de aclaración.

Yoshida, ha concretado que sí que se podrán comprar y vender los juegos de PS4 tanto en Europa como en EE.UU. "Si te preocupan nuestros nuevos TOS europeos, te confirmamos que puedes vender o dejar tus productos de PS4 en disco, también en EU", era el tuit que ponía el presidente de la compañía.

En las condiciones de PlayStation 4 decía, literalmente: "No debes vender ni software basado en disco ni descargas de software, salvo autorización expresa por nuestra parte y, si la publicadora es otra compañía, también de la publicadora".

Estos términos se encontraban recogidos en una expresión similar en los términos de uso de PS3 o PS Vita, por lo que parece que se trata más de una recomendación que una obligación. PlayStation 4 saldrá a la venta el próximo 29 de noviembre en todas las tiendas españolas.