Sony vuelve a rectificar: la PS4 reproducirá ficheros MP3 y CDs estándard

Después de que Sony declaró que su nueva consola no sería capaz de reproducir archivos MP3 y discos compactos estándar, una serie de fuertes críticas del público al respecto convenció a la compañía de devolverle al PlayStation 4 la compatibilidad con dichos formatos.

De acuerdo a una entrevista concedida por el presidente de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, al sitio Giant Bomb, la restricción será eliminada del PlayStation 4 justo después de su lanzamiento el 15 de noviembre en Estados Unidos y el 29 del mismo mes para el resto del mundo.

La revocación de la decisión original de Sony podría afectar el uso del servicio musical de pago Sony Music Unlimited debido a que el público ahora podrá reproducir su música favorita desde cualquier memoria USB o archivos MP3 alojados en su disco duro interno.

Según Yoshida, la avalancha de críticas provocadas por el anuncio de que su consola no reproduciría archivos MP3 ni CDs le fue sorprendente pues el equipo de diseño del PlayStation 4 consideró ambas funciones como irrelevantes para el público actual.

En respuesta a las críticas del público, Yoshida publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter que reza: "Gracias por su retroalimentación sobre el soporte para MP3 y DLNA para el lanzamiento del PS4. Este será compartido con el equipo de desarrollo de la consola para su futura consideración".

Otras de las restricciones que Sony informó que tendría su consola desde el día de su lanzamiento sería la falta de compatibilidad con discos duros externos, la falta de soporte para juegos en resoluciones 4K y la necesidad de conectar la consola a Internet para activar la reproducción de DVDs y Bluetooth.