Firefox OS no llegará a los EEUU, por el momento

moviles-firefox

Mozilla ha revelado que de momento no lanzará teléfonos Firefox en Estados Unidos. La ejecutiva de Mozilla, Mitchell Baker ha explicado que prefieren centrarse en países con mercados en desarrollo, algo que gigantes como Google o Applehan olvidado.

No obstante, Backer apuntó asimismo en una entrevista para CNET que Mozilla tiene desarrolladores de teléfonos para el mercado estadounidense, "que ha vendido ya más 1.300 en eBay". También reveló que están buscando asociarse con operadores interesados, pero que "de momento no tienen planes de lanzamiento en Estados Unidos".

Esta revelación de la ejecutiva de Mozilla contrasta con lo que dijo el CEO de la compañía Gary Kovacs a principios de este 2013. Kovaks avanzó que esperaban lanzar los primeros terminales con Firefox OS en Estados Unidos en primavera de 2014 con la operadora Sprint, pero parece que finalmente no será así.

Por otro lado, Backer aprovechó para hacer hincapié en la "importancia que tiene el precio de los teléfonos para casi todo el mundo" y preguntó de forma satírica: "¿quién no tiene un smartphone de 500 dólares?". De momento, la única opción que tienen los estadounidenses es hacerse con el 'smartphone' Firefox OS de ZTE a través de eBay.