Nokia incluirá una nueva tecnología 3D en su primer equipo con Windows Phone 8.1

nokia-lumia-wp

La llegada de la actualización 8.1 de Windows Phone 8 inminente y los primeros rumores que vienen circulando dan por hecho de que incluirá nuevas tecnologías que mejorarán la experiencia del usuario.

 

De acuerdo al sitio The Verge, el próximo teléfono con este sistema –que podría ser el rumoreado Lumia 1520- contará con una nueva tecnología llamada 3D Touch, que permitirá controlar este dispositivo con gestos sin la necesidad de tocarlo.

Este nuevo sistema viene a remplazar otro servicio similar llamado Glance Screen Software, que permite ver la hora en el equipo solamente con pasar la mano sobre la pantalla. En tanto, con este servicio 3D Touch, los usuarios podrán navegar por medio de gestos, hacer scroll y cambiar de página moviendo las manos de arriba o abajo frente al teléfono.

Estas características son similares a otras que presentan otros teléfonos actualmente en el mercado, como el Galaxy S4, que cuenta con controles por medio de gestos disponibles para varias funciones, como cambiar la música del equipo, contestar llamada y revisar páginas web.

Se espera que este nuevo sistema operativo y la tecnología 3D Touch puedan ser presentadas con mayor profundidad durante la próxima feria Mobile World Congress 2014. Además, se especula que esta plataforma podría incluir un centro de notificaciones, mejoras en su sistema multitarea y un asistente digital con nombre código Cordana.