Nokia mejora su aplicación de mapas Here para mostrar detalles de tráfico

nokia-mapas

Aprovechando que Nokia tuvo una de las herramientas de GPS más precisas del mercado antes de que Google o Waze adquirieran mayor popularidad, la finlandesa actualizó su app Nokia Here con un sistema que muestra el tráfico en tiempo real para dispositivos Windwos Phone 8.

Tal y como otros servicios similares, Nokia Here agrega una actualización de tráfico en tiempo real entre sus funciones para ofrecer al usuario más alternativas de ruta en su camino al trabajo u hogar. Además, la nueva función implementa una opción para recordar donde se dejó el auto para evitar perderlo en estacionamientos amplios.

Además, según promete Nokia en el sitio oficial de la App, el servicio se encuentra disponible en 95 países de forma totalmente offline y asistida por comandos de voz.

El servicio toma nota de algunas de las funciones más populares de Google Maps mientras utiliza la estable arquitectura de la app original de Nokia para ofrecer una experiencia relativamente estable que, sin problemas, competirá con los de su competencia.

Puedes descargar la actualización a través de este enlace de manera gratuita.

Por otro lado, la cuota de mercado de los teléfonos Windows Phone se ha visto incrementada durante el último trimestre del año, lo que ha provocado que importantes aplicaciones como Vine o Instagram se hagan presentes en el mercado de apps para los dispositivos con este sistema operativo.

La mejora en HERE Drive podría ser parte de una reinvención de las apps nativas del sistema operativo móvil de Microsoft para impulsar a los dispositivos Windows Phone en un mercado dominado por ecosistemas iOS y Android.