El Pentágono estudia reemplazar BlackBerry por iPhone y Android

departamento-defensa-USA

Los problemas financieros que viene arrastrando Blackberry desde hace meses podría llevarla a perder a uno de sus mayores clientes, el Pentágono.

Según ha trascendido, el Departamento de Defensa de los EEUU estaría considerando abrir su programa de terminales para empleados del Pentágono a otros fabricantes. Hasta la fecha, Blackberry es el único que cuenta con la autorización necesaria para ser utilizado por los funcionarios del organismo de defensa.

El Plan de contingencia en el que esta trabajando la Defensa estadounidense consistiría en la implementación de un solo sistema de administración central de dispositivos, monitoreado por el propio Pentágono, a fin de asegurar que ninguna información militar se vea comprometida ante cualquier circunstancia. Los terminales de Apple y los basado en la plataforma Android fabricados por Samsung serían los principales beneficiarios de este nuevo planteamiento ya que ambos fabricantes cuentan ya con la autorización pertinente.

Actualmente, existen 470,000 dispositivos BlackBerry en el Pentágono, la perdida de esta exclusividad supondría un duro golpe para el fabricante canadiense.