iFixit analiza la PS4: fácil de reparar

iFixit-PS4-1

No han tardado ni 24 horas la gente de iFixit en hacerse con una PS4 para descubrir que se esconde dentro de la caja negra.

Conscientes de los muchos problemas con los que se encuentran los usuarios a la hora de cambiar algún componente de los dispositivos electrónicos, iFixit está centrando sus análisis en la facilidad de reparación de estos, tanto para los consumidores finales como para aquellos profesionales que no dependen directamente de los fabricantes.

A la hora de analizar la PS4, nos lanzan una primera advertencia. Según explican las condiciones de uso de la consola solamente el hecho de retirar los tornillos conduce a la perdida de la garantía por lo que no es aconsejable realizar esa acción si no es por causas de fuerza mayor.

iFixit-PS4-2

Si lo que deseamos es reemplazar nuestro disco duro, Sony ha dispuesto un alojamiento especial para este dispositivo en un lateral por lo que podremos acceder facilmente a él sin perder la garantía.

iFixit destaca también que el ventilador de la nueva consola de Sony es algo mayor que el que encontramos en la PS3 pero gracias al conjunto del diseño es mucho más silencioso.

Finalmente, iFixit concede una puntación de acceso de 8/10, una buena valoración que demuestra el empeño que ha puesto Sony en hacer un uen producto.