Apple compra la empresa que creó “Kinect”

primesense

Apple habría comprado durante esta semana la empresa PrimeSense, una compañía israelita que puede sonar desconocida pero que fue la cuna de una de las tecnologías más famosas de las consolas actuales: el servicio de control por movimiento Kinect.

Este sistema, presente en las consolas Xbox de Microsoft, sería a partir de hora parte de la firma de manzana tras el pago de $345 millones. Una transacción que, además,  podría ser anunciada por Apple dentro de las próximas semanas, según el medio israelita Calcalist.

El objetivo de Apple sería incluir este servicio de movimiento en sus populares equipos, principalmente en móviles como sus teléfonos inteligentes iPhone o tabletas iPad. Incluso, esta tecnología podría ser incluida en los equipos de televisión de la compañía, que podrían ser presentados públicamente recién para el año 2015.

Hasta el momento, ninguna de las empresas ha desmentido ni aclarado la información del periodico, por lo que se desconoce si son solamente rumores sin fundamento.