Sony vendió un millón de consolas PlayStation 4 en 24 horas

El equipo, el primero de la nueva generación, salió a la venta en viernes en Estados Unidos y Canadá. Se espera que llegue a 3 millones antes de fin de año

 

Han pasado menos de tres días desde que Sony empezó la venta de su consola PlayStation 4, pero los resultados ya son positivos. Según anunció la empresa en un comunicado, en sólo 24 horas se vendieron un millón de unidades del equipo.

El resultado es particularmente positivo cuando se toma en cuenta que la PS4 sólo está disponible en dos países: Estados Unidos y Canadá. El arribo del equipo a otras regiones comenzará el próximo 29 de noviembre, cuando llegue a Europa y parte de Latinoamérica.

Chile será uno de los países que recibirá la consola, la primera de la octava generación de consolas, el viernes 29. Sony y tiendas del retail ya tienen activos los procesos de preventa del equipo, con un precio de $329.990.

Según analistas, la consola podría vender 3 millones de unidades de aquí a fin de año, lo que la dejaría muy cerca de las actuales cifras de la Wii U, la última consola de Nintendo, que ha vendido 3.91 millones de unidades desde su lanzamiento hace un año. Según Sony, podría cerrar el año fiscal en marzo próximo con 5 millones de PS4 vendidas.

La última apuesta en videojuegos de Sony fue bien recibida por la crítica, destacando sus capacidades como consola de juegos, pero criticando su falta de soporte para reproducción de contenido multimedia y la ausencia de un juego "clave" que motive su compra en esta primera etapa.