Todos los Marios están en Super Mario 3D World

supermario3dworld

Dicen los jugones que cada consola de Nintendo tiene un Mario que marca un salto de generación. En el caso de Wii U, ese Mario es Super Mario 3D World, a la venta en versión física y digital a partir del próximo 29 de noviembre. Éste es, ni más ni menos, el juego de Mario más completo jamás creado por Nintendo hasta la fecha. Y es que en Super Mario 3D World los fans encontrarán tal cantidad de elementos únicos en infinidad de niveles, que prácticamente verán algo de cada uno de los juegos de Mario de plataformas anteriores en Super Mario 3D World.

Llevas 30 años jugando a Super Mario 3D World. No te diste cuenta, pero tu primera partida la echaste en 1983 con Mario Bros. para la Nintendo Entertainment System (NES). Con Mario ultrapixelado, enemigos sencillos, pero con una mecánica de juego que cambió el concepto del ocio electrónico. En Super Mario 3D World vas a poder recordar ese momento gracias al extra “Luigi Bros.”. Este nivel no es el único homenaje de Mario a su hermano por el Año de Luigi: Super Mario 3D World está lleno de Luigis por todas partes. ¿Serás capaz de encontrarlos a todos?

Pero sigamos a lo que íbamos. Los creadores deSuper Mario 3D World tenían como objetivo que volvieras a disfrutar del rey de las plataformas de la misma manera que lo hiciste en Super Mario Bros. (NES, 1985). O que te emociones al escoger tu personaje favorito para jugar, como hiciste por primera vez en Super Mario Bros. 2 (NES, 1988), y de la afición por los disfraces de Mario, que viste por primera vez en Super Mario Bros. 3 (NES, 1988). Super Mario 3D World también te encontrarás con la multitud de enemigos con los que te topaste en Super Mario World (SNES, 1990). No vaya a ser que a ellos también los eches en falta...

SM3W_01

 

Algunos de los niveles de Super Mario 3D World te recordarán a los circuitos de Super Mario Kart (SNES, 1990). Hablando de velocidad, te toparás con niveles que deberás superar en el menos tiempo posible, en concreto, 100 segundos, como te ocurrió en New Super Luigi U. (Wii U, 2013) No te pongas demasiado nostálgico si te acuerdas de Super Mario 64 (Nintendo 64, 1996), al fin y al cabo ése fue el primer Mario en tres dimensiones. Con Super Mario 3D World volverás a jugar al Mario gigante que viste por primera vez en New Super Mario Bros. (Nintendo DS, 2006). Y te reencontrarás con Estela, la amiga de las estrellas que conociste en Super Mario Galaxy (Wii, 2007).

La experiencia multijugador que probaste en New Super Mario Bros. Wii (Wii, 2009), también estará presente en Super Mario 3D World. El diseño de niveles te recordará mucho al de SUPER MARIO 3D LAND (Nintendo 3DS, 2011). Revivirás la fiebre del oro de New Super Mario Bros. 2 (Nintendo 3DS, 2012). Y todo en HD, para que veas al Mario con mejor cara, como lo hiciste en New Super Mario Bros. U (Wii U, 2012).

Vale, ha quedado claro que jugar a Super Mario 3D World es volver a jugar a todos los Marios que habías visto hasta ahora, juntos. ¿Pero qué hay de nuevo? Vayamos por partes.

¿Viste a Mario trepar alguna vez? En Super Mario 3D World no le va a quedar otra y para ello cuenta con un arma infalible, el nuevo disfraz de Mario felino. Además, el catálogo de objetos (y destrezas especiales) sigue creciendo. Junto a los clásicos Mario Tanuki y Mario Boomerang (que por cierto, es un homenaje al Mario Martillo de Super Mario Bros. 3), hay nuevas habilidades: una “supercampana” convertirá a Mario en un gato que araña y trepa, una caja cañón en la cabeza te permitirá lanzar proyectiles, y si recoges duplicerezas te saldrá un clon que resulta de lo más práctico en los ataques dobles.

Luigi, la princesa Peach y Toad también se apuntan a la aventura, cada uno con sus características y habilidades particulares. Mario es el personaje más equilibrado, mientras que Luigi puede saltar más alto, la princesa Peach puede flotar en el aire y Toad es el más rápido sobre el suelo. Elige a tu personaje favorito y usa sus características para explorar cada nivel hasta el último rincón.

Hasta cuatro personas pueden jugar simultáneamente en el modo multijugador local de Super Mario 3D World: pueden colaborar para pasarse un nivel o competir por conseguir más puntos. Se pueden usar varios mandos* distintos, elige el que se ajuste mejor a tu estilo de juego. Y si te han robado la pantalla de la tele, no te preocupes, puedes seguir jugando gracias al modo Off-TV de Super Mario 3D World.

Juega a toda la Historia de los videojuegos en uno solo. Super Mario 3D World sale para Wii U el 29 de noviembre en versión física y digital (descargable desde la Nintendo eShop de Wii U).info