Ballmer advierte a Elop: Bing y Xbox son partes clave de Microsoft

steve-ballmer

El actual CEO de Microsoft fue claro durante su intervención en el encuentro anual de accionistas de la compañía, Bing y Xbox son “intocables”…. un aviso muy directo a aquellos que se postulan como futuros mandatarios de la empresa y que estarían dispuestos a desprenderse de estos negocios.

 

 

Hace pocos días Stephen Elop, CEO de la división móvil de Nokia y candidato a CEO de Microsoft, sorprendió a propios y extraños al postular la venta de de Bing y Xbox para centrar la compañía en segmentos claves como telefonía móvil y Office. Las declaraciones de Elop causaron gran sorpresa ya que todas las fuentes lo mencionaban como el candidato más cercano a Ballmer y Gates y en las antípodas de las posturas de Alan Mulally, CEO de Ford y postulado por los “inversores” rebeldes de Microsoft.

Además, el proyecto definido por Elop chocaba con el plan estratégico promovido por Ballmer y que este quiere dejar como legado a Microsoft y que consiste en ser una compañía enfocada a dispositivos y servicios, una postura cercana a la que ha venido ejerciendo Apple en los últimos años y con gran éxito.

Aprovechando la reunión anual de accionistas, Ballmer aprovecho su discurso para dejar claro que el futuro de estos dos productos no esta en el aire. Acerca de la Xbox One, Ballmer se refirió a la integración de productos que persigue Microsoft, para eso cita a Bing y SkyDrive como ejemplos de la estrategia unificada de los equipos y servicios de la empresa. Por cierto, Bing se utilizará en la Xbox para búsquedas con lenguaje natural.

La Xbox One ‘es un reflejo de lo que es posible cuando una compañía, nuestra compañía, está unificada bajo una visión común’, asegura Ballmer. Además menciona que Bing es clave para ayudar a probar los servicios de Windows Azure.

El discurso de Ballmer ha sido interpretado como un claro aviso a Elop y a otros candidatos a sucederlo, dejando claro que tanto él como Gates no estarán dispuestos a que el futuro CEO tome iniciativas que ellos no comparten.