Google publica la versión previa del GDK de las Google Glass

google-glass-app

Google ha lanzado la versión previa del Glass Developer Kit (GDK) de sus Google Glass, sus gafas de realidad aumentada. De momento no es una versión completa, pero facilita a los desarrolladores crear aplicaciones para las Glass. Hasta ahora se trabajaba mediante el API Mirror.

Google ya había anunciado este lanzamiento y en las últimas actualizaciones del firmware de Google Glass se habían implementado algunas novedades. Sin embargo, al tratarse de una edición previa a la versión final del GDK, puede haber cambios en el futuro.

Como ejemplo, Google ha presentado una serie de aplicaciones para Glass hechas con el GDK: Allthecooks, una aplicación de cocina que facilita la lectura de las recetas; Spellista, un juego de letras; GolfSight, una herramienta para calcular distancias en golf; Strava, aplicación deportiva para correr; y Wordlens, que permite traducir textos y frases impresas sustituyendo el texto original en la imagen.

No obstante, el GDK no incluye ningún emulador, por lo que será imposible probar las aplicaciones si no se dispone de unas Google Glass.