Google te enseña como funciona YouTube por dentro (video)

youtube

A pesar de la controversia generada recientemente por el cambio en el sistema de comentarios de YouTube, lo cierto es YouTube es la página de videos que recibe mayor número de visitas….. y a gran diferencia de sus competidores, a nivel mundial.

 

Uno de los grandes interrogantes que se plantean los usuarios es conocer como funciona Youtube y hoy gracias a la gente de Computerphile conocemos un poco más las entrañas del gigante y todo el proceso que se inicia cuando un usuario sube un fichero a este lugar.

Entre una de las cosas que nos enseñan, destaca la técnica de YouTube para darle la calidad a los videos que se muestran en la pantalla, dependiendo de la conexión a Internet que se tenga. Por ejemplo, YouTube inicia la emisión de un video en un formato normal (podría ser 360p), pero si el sistema nota que la conexión es lo suficientemente buena como para aumentar el tamaño del video, lo hace automáticamente, pudiendo llegar a los 720p o los codiciados 1080p.

Caso contrario, si YouTube nos va mostrando un video a 720p, pero ve que la conexión va decayendo, el sistema comienza a hacer la degradación en la calidad del video, a fin de que el usuario pueda continuar con la reproducción del video.

En fin, si están interesados en saber cómo funciona YouTube, no  te pierdas este interesante video que te lo muestra todo.