La NSA infectó más de 50.000 ordenadores en todo el mundo para robar información

Mientras la NSA busca solucionar sus problemas de seguridad podría verse envuelta en un nuevo escandalo de espionaje a raíz de la última revelación del exanalista Edward Snowden

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en Inglés) de los Estados Unidos habría hackeado más de 50.000 redes de computadoras en el pasado para  infectarlos con malwarey y así espiar las operaciones, según los últimos documentos filtrados por el ex analista de la CIA Edward Snowden . La nueva revelación aparece en un archivo publicado por el periódico holandés NRC Handelsblad.

“La táctica permite que "las acciones y la recopilación de información por computadora para explorar los datos recogidos de las redes de información o blancos o enemigos de sistemas de redes", dice el documento. Una vez que el malware se coloca dentro de una red, los hackers de la NSA pueden controlar de forma remota para extraer datos a voluntad.

Este acto de malware puede definirse como "células inactiaos que pueden activarse con una simple pulsación de un botón", dijo el periódico holandés.