ZSNES, Visualboy, Project64 y DeSmuMe… juego en tu PC con los clásicos de Nintendo

videojuegos-nintendo

Si eres un entusiasta de los grandes videojuegos de la consolas Nintendo estos emuladores te harán feliz.

 

Jugar en nuestro PC a los grandes clásicos de la Nintendo es posible desde hace mucho tiempo gracias a los emuladores que consiguen con gran calidad llevar los famosos títulos de Mario y Zelda a nuestro equipo de sobremesa, portátil o incluso la tele si la conectamos a nuestro equipo. Existen emuladores para las consolas más clásicas aunque para disfrutar de ellos precisarás de las ROMS de los juegos que no vienen incluidos ya que estas están protegidas por derechos de propiedad de Nintendo. Sin embargo, con un poco de destreza y habilidad en el uso de Google esto no supone ningún obstáculo.

Hoy te presentamos los mejores emuladores para cada una de las consolas

ZSNES para la originaria NES de Nintendo

ZSNES es uno de los emuladores más populares para los juegos de la consola Super Nintendo.

La razón que explica tanta fama no es otra que su capacidad para emular muchísimos detalles de esta máquina, que en otros emuladores pasan desapercibidos.

¿Nunca te has preguntado por qué funciona un juego en un emulador y no en otro? ZSNES está preparado para emular dispositivos como el multitap de Super Nintendo o la pistola del juego Lethal Enforcer. Por otro lado, soporta varios formatos de cartuchos especiales, como el archiconocido SuperFX.

En definitiva, ZSNES constituye una de las mejores aplicaciones a la hora de retomar grandes clásicos de esta consola. Las opciones de ZSNES son prácticamente las mismas que las de cualquier otro emulador: salvar y guardar partidas, cambiar resolución y configuración de vídeo, modificar las teclas de juego, etc.

Visualboy Advance, jugando con las Gameboy

Visualboy Advance es un completo emulador multiplataforma que nos permitirá ejecutar todos los videojuegos de la mayoría de consolas portátiles de Nintendo, directamente en nuestro ordenador. Es capaz de emular la GameBoy original, la GameBoy Color e incluso la GameboyAdvance, una de las consolas portátiles con mejor catálogo de la historia.

El emulador, además del lógico beneficio de permitirnos jugar la práctica totalidad del catálogo de las tres primeras portátiles de Nintendo, ofrece muchas más prestaciones. Una de las más llamativas es la posibilidad de grabar audio y vídeo directamente desde el propio emulador, pudiendo guardar películas enteras con nuestras partidas.
Otras prestaciones más habituales (y útiles) son la posibilidad de guardar la partida en cualquier momento, de manera que podremos dejar nuestra partida en suspenso y volver a ella en cualquier momento; o la que nos permite activar diferentes tipos de trucos dependiendo del juego que estemos emulando.

Entre la lista de compatibilidad de Visualboy Advance podemos encontrar títulos y franquicias tan importantes como Castlevania, Metroid, Zelda, Resident Evil o, por supuesto, Super Mario, que cuenta con más de una decena de títulos para las portátiles de Nintendo.

Visualboy Advance es el mejor emulador para consolas portátiles que podemos encontrar en Windows. En total, es posible disfrutar de más un millar de clásicos de Nintendo, distribuidos en tres consolas magníficas: Gameboy, Gameboy Color y Gameboy Advance.

Nintendo DS

Super Mario 64 DS, Star Wars Episode III - Revenge Of The Sith, Bomberman, Teenage Mutant Ninja Turtles 3... Estos y otros títulos podrás disfrutar desde el emulador, aunque no sin algún que otro problema.

La aplicación ha sido programada en C++ y es capaz de emular funciones como la conexión inalámbrica de la consola.

Si no los encuentras, los controles son los siguientes: Z - A, X - B, A - Y, S - X, Q - L, W - R, Enter - Empezar, Espacio - Select y el ratón para la pantalla táctil.

En la página web de DeSmuMe puedes consultar los juegos compatibles, sin embargo, no dispone de sección de descarga de roms.

Otra opción es iDeaS que emula con gran exactitud los procesadores arm7 y arm9 de NintendoDS y además reproduce la imagen generada por las dos pantallas de NintendoDS y emula casi a la perfección el funcionamiento de la pantalla táctil (según el autor, al 90%)

 

Project64 1.6 para Nintendo 64

Project64 permite disfrutar de casi la todalidad de los juegos de esta plataforma, aunque como ocurre en todos los emuladores, la aplicación no soporta algunos títulos. En la ayuda del programa encontrarás una pequeña lista con todos los juegos compatibles.

Project64 funciona mediante el sistema de ROMs de juegos, deberás buscarlos por tu cuenta poara poder jugar. No hace falta que los descomprimas si están en formato ZIP, puedes el emulador puede extraerlos automáticamente.

El emulador cuenta con una lista donde se muestran todas las ROMs válidas. Haz doble clic en una de ellas para comenzar la partida. La calidad de vídeo y de sonido es fenomenal. Además, Project64 soporta el uso de joystick.

 

Puedes encontrar estos y otros emuladores en Uptodown