Apple confirma la compra por 350 millones de la compañía creadora de Kinect

primesense

Apple confirmó la compra por 360 millones de dólares de la firma PrimeSense, creadora del sistema de control de movimiento Kinect, informan hoy el "Financial Times" y el blog tecnológico "All Things D".

PrimeSense desarrolló la tecnología de Kinect para la Xbox 360 de Microsoft, mediante la cual cámaras y sensores captan los movimientos y la posición de los jugadores de modo de reproducirlos en la pantalla del juego. Para la consola Xbox One, Microsoft desarrolló por sí sola la nueva versión de Kinect.

Desde hace tiempo se especulaba con el interés de Apple en los sistemas de reconocimiento de movimiento y en concreto en la israelí PrimeSense. Es posible que mediante ellos Apple esté mejorando el uso de su aparato para ver televisión Apple TV.

Pero por otro lado tampoco se descarta que la empresa quiera entrar en el mundo de los juegos, ante el éxito que tienen ya entre usuarios de iPhones y iPads.

En la actualidad, PrimeSense está trabajando en hacer más pequeños sus sensores, de modo de que sean adecuados para dispositivos móviles.