"Grand Theft Auto: San Andreas" llegará a iOS, Android y Windows Phone en diciembre

gta-san_andreas

El título es el tercero de la saga en ser adaptado a teléfonos y tablets, con mejoras gráficas y soporte para iOS, Andoid y Windows Phone

A nueve años de su lanzamiento original, el recordado juego "Grand Theft Auto: San Andreas" recibirá un segundo aire, ya que en diciembre se liberará su adaptación para dispositivos móviles.

Rockstar Games, estudio a cargo de la popular franquicia de videojuegos, anunció hoy que "San Andreas" llegará a equipos Android (incluyendo soporte para la línea Kindle Fire), iOS y Windows Phone. La compañía indicó que no funcionará en todos los equipos de cada plataforma debido a sus requerimientos gráficos.

Según se explicó en un comunicado, el juego contará con mejores gráficas, más modelos de autos, mejor manejo de sombras y mejoras de control, lo que lo convierten en "la mejor versión de 'San Andreas'". La historia se desarrolla en la ciudad ficticia San Andreas, también escenario de "GTA V", lanzado para consolas en septiembre pasado.

El juego también soportará los nuevos controles que varias compañías desarrollan para iOS, luego que Apple incluyera un driver universal junto a iOS 7.

"San Andreas", lanzado originalmente en octubre de 2004, será el tercer juego de la saga en ser adaptado a móviles, luego de la salida de "GTA III" y "GTA: Vice City" en 2011 y 2012, respectivamente. Aún no se anuncia una fecha exacta ni un precio de salida para "San Andreas".