Steam Machine la consola que rivalizará con PS4 y Xbox One

iBuyPowerLas tradicionales consolas de videojuegos (PS4, Xbox One y Wii U) tendrán un nuevo competidor. Se trata de las Steam Machines, una alternativa interesante de la desarrolladora Valve.

 

Steam Machines de Valve es un programa en que se brinda el poder a fabricantes terceros de sacar consolas configuradas con componentes de ordenadores lo que supone un importante abaratamiento en el coste de fabricación al no precisar un hardware propietario.

En esta oportunidad iBuyPower ha sorprendido con su equipo, el cual presenta un procesador multinúcleo AMD, una tarjeta gráfica AMD Radeon R9 270, 500 GB de almacenamiento y un mando Steam con paneles táctiles por $500.

Uno de los "inconvenientes" es que utilizará el sistema operativo Steam OS, desarrollado a partir de Linux, el cual tiene pocos juegos AAA disponibles.

No obstante, se espera que estos sean lanzados en mayor número para el 2014. Por su parte, iBuyPower ha asegurado que los juegos se podrán jugar a una resolución Full HD y a 60 cuadros por segundo.