El ciclo de vida de la PS4 y la Xbox One será de5 años

xbox_one-PS4

 

A diferencia de sus predecesoras, la Playstation 4 y la Xbox One tendrán un ciclo de vida de cinco a seis años, según Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de EA Studios.

Las consolas de la pasada generación como la Xbox 360 y la Playstation 3 tienen hasta el 2013, ocho y siete años de vida en el mercado respectivamente. Aunque se espera que por lo menos continúen en vigencia un par de años más. Como se recuerda, Sony aseguró en su momento que la PS3 completaría el ciclo de 10 años.

"Al mismo tiempo, hemos visto juegos como The Last of Us y GTA V al final del ciclo, algo que probablemente no lo hubieras esperado hace unos años", agregó. "Pero un periodo de cinco, seis años es lo que espero en adelante".

De otro lado, el vicepresidente de la división Xbox, Phil Harrison, descartó que el tiempo de vida de la Xbox 360 fuera muy corto.

"Ocho años es el tiempo correcto", dijo. "La Xbox 360 continúa creciendo, alrededor de 80 millones de unidades y contando. Y las innovaciones del chip de silicio que permitieron a la Xbox One ser lo que es, no alcanzaron el rendimiento y el precio que necesitábamos hasta ahora. Entonces, si hubieramos lanzado hace tres años la consola, no tendría el mismo nivel o precio que en la actualidad", dijo.