Softonic presenta la guía con las aplicaciones que no debes perderte esta Navidad

apps-navidad

Los expertos de la compañía han preparado una selección de aplicaciones divertidas y útiles para estas fiestas

Los expertos de Softonic han desarrollado una guía con las aplicaciones recomendadas para las navidades. Las colas interminables, la elección del menú, el control de gastos, los kilos de más… Existen muchos factores que pueden generar estrés durante las fiestas. Sin embargo, es posible conseguir una Navidad casi perfecta con una serie de aplicaciones adaptadas a las necesidades de cada uno.

Las mejores opciones para buscar ideas

Fancy es la aplicación más conocida, sucesora de Pinterest, pero centrada en las compras. Dedicada a gente con estilo, amantes de los gadgets y de los accesorios exclusivos, incluye una sección específica para regalos (también de grupo) y también una sección que permite comprar regalos que son entregados en 24 horas.

Similar a Fancy, Fab se centra en gadgets y en objetos de diseño. Incluye una sección que permite buscar productos por categorías: regalos para freaks, para mamá, para papá, para niños o decoración de Navidad. Cuenta con una política de "satisfechos o reembolsados": si el usuario encuentra uno de los productos más barato en otra tienda online, se le devuelve la diferencia.

Wanelo está más orientada a un público femenino para la compra de ropa y accesorios. Esta aplicación primero invita a seguir marcas y usuarios favoritos (entre ellos, blogueros de moda de fama internacional) para después mostrar los productos compartidos y los temas relacionados con los gustos del usuario.

La lista de regalos

La compra de los regalos de Navidad no debe hacerse de forma impulsiva: debe ser meditada, analizada y comparada. Para hacer este proceso más sencillo, existe una aplicación inteligente llamada GiftPlanner que permite recoger ideas, comprar regalos, revisar el presupuesto y controlar la entrega del mismo.

Una vez instalada, se puede guardar cualquier web con una oferta potencialmente interesante simplemente haciendo clic en un botón. La aplicación se encargará de recoger toda la información: nombre del producto, foto, precio y dirección web. También permite crear listas de regalos para cada destinatario, calcular el importe de los obsequios para controlar el gasto total y seguir el estado del mismo: comprado, en proceso de embalaje, en tránsito, o entregado. En el caso de tiendas físicas, escanea el código de barras e importa automáticamente toda la información sobre el producto desde la web.

Compras rápidas y de confianza

Para que no haya dudas sobre los tiempos de entrega, la calidad de los productos o la fiabilidad del sitio web, siempre se puede hacer uso de tres populares aplicaciones:

Amazon es una de las aplicaciones más populares y fáciles de usar, perfecta para comprar libros y productos tecnológicos, pero también prendas de vestir y accesorios. Además, los tiempos de entrega son normalmente muy rápidos.

(Disponible para Android, iOS y Windows Phone).

eBay no es solo la aplicación donde vender y comprar objetos usados: ahora es una verdadera tienda donde muchos pequeños vendedores incluyen sus mercancías, a menudo a precios de coste. No se trata solo de una aplicación de subastas sino que también es posible hacer compras tradicionales y enviar propuestas de compra personalizadas. Igualmente, es importante controlar los votos del vendedor para verificar que tengan un 100% de votos positivos.

(Disponible para Android, iOS, Windows Phone, Blackberry y Web app).

Para comprar productos artesanales y bonitas piezas únicas hechas a mano, Etsy es la aplicación perfecta. Cuenta con una colección de artistas y artesanos que ponen en venta sus creaciones online. Son especialmente recomendables las secciones dedicadas a los accesorios para móviles y tablets y los objetos vintage.

Compras seguras a buen precio

RedLaser compara el precio del producto tan solo introduciendo el nombre o con el escaneo del código de barras. Esta aplicación busca en las diferentes páginas de compras online para encontrar el mejor precio. Si no encuentra el producto, hace un control cruzado en las páginas web de comparación de precios tradicionales como Kelkoo o Twenga.

Una vez encontrado el precio más bajo, WOT comprueba la reputación de la página donde está la oferta para verificar su fiabilidad. Para comprobarlo, basta con entrar en Wot.com e introducir la URL del sitio donde se desea realizar la compra para comprobar si es de confianza o no.

Por último, Paypal permite hacer compras sin introducir el número de la tarjeta de crédito. Paypal conecta la dirección de email con la cuenta bancaria evitando introducir los datos de la tarjeta y, en el caso desafortunado de sufrir una estafa, recupera el dinero.

Felicitaciones para familiares y amigos

Xmas Frames es una aplicación para iPhone que permite enviar felicitaciones navideñas para familiares y amigos de forma sencilla. Existe una versión para Android en la que es posible cargar una foto, añadir los efectos y luego enviarla a través de WhatsApp, email o Bluetooth, entre otros.

Un menú navideño para clásicos o arriesgados

Tanto para los amantes de la cocina tradicional como para los más originales en menús navideños, existen aplicaciones de cocina como Big Oven que cuentan con 25.000 recetas para garantizar la variedad durante las fiestas, buscar nuevos condimentos para los platos o descubrir algunos nuevos. (Disponible para Android y para iOS).

Controlando las calorías y perdiendo peso

Las cenas copiosas, las copas de más, en definitiva: comer demasiado es inherente a la Navidad. Para prevenir los excesos existe Noom, una aplicación diseñada para adelgazar, pero que también puede utilizarse para controlar las calorías ingeridas y así evitar las dietas post-navideñas.

(Disponible para Android y para iOS).

De cualquier modo, es difícil controlar el peso durante las fiestas y el deporte es el mejor remedio para perder los kilos ganados. En este ámbito, Runtastic es una de las mejores aplicaciones, en la que tan solo hay que elegir el deporte, activar el GPS y empezar a moverse.

(Disponible para Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry).

Animar el ambiente

ElfYourself ayuda a animar las comidas familiares y garantiza momentos muy entretenidos. Disponible para iPhone, aplicación web y próximamente para Android, permite crear un divertido vídeo de la familia en versión élfica.

(Disponible para iOS y Web app).

Para combatir el aburrimiento

Dejando el WhatsApp y los servicios de mensajería aparte, es recomendable disponer de juegos para los momentos de aburrimiento. Subway Surfer podría ser un ejemplo, ya que es fácil de usar y las partidas son rápidas y muy adictivas.

(Disponible para Android, iOS y Kindle).

Para quienes quieran evitar las fiestas

El período navideño es también un excelente momento para viajar aprovechando los días de fiesta. Skyscanner es una de las mejores aplicaciones para encontrar vuelos a precios económicos.

(Disponible para Android, iOS, Windows Phone, Blackberry y Web app).

Cumplir con los buenos propósitos

La Navidad es un buen momento para los buenos propósitos. La aplicación Save the Children permite hacer donaciones a esta ONG y así ayudar a los niños más desfavorecidos.

(Disponible para Android, iOS y Web app).