Como liberar el espacio que usa WhatsApp y sus chats en nuestro móvil

Muchas veces ocurre que la cantidad de conversaciones y archivos enviados (o recibidos) por WhatsApp afectan la velocidad de tu teléfono.

WhatsApp  se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas del mundo, por esta razón, la cantidad de mensajes y archivos enviados son millones en muchas partes del mundo. Sin embargo, si nos referimos a un solo dispositivo móvil, la aplicación ocupa una parte considerable del espacio.

Para liberar o reducir el espacio que ocupa es necesario ingresar a la configuración de la aplicación y seguir los siguientes pasos: WhatsApp > Configuración > Ajustes > Configuración de chat > (desactivar) Descarga automática multimedia.

Si lo que quieres es liberar el espacio de tus conversaciones, solo es necesario eliminar los chats (quizá uno no ocupe espacio, pero todos los mensajes sí). Los archivos multimedia se pueden eliminar una vez enviados o recibidos, recuerda que el almacenamiento de todos los archivos ocupará una buena parte de tu espacio en el teléfono, esta acción debe realizarse manualmente.