Xbox One supera los dos millones de unidades en todo el mundo

xbox-one-02

Xbox One ha superado los dos millones de unidades vendidasen todo el mundo desde que se puso a la venta hace 18 días, según ha anunciado la compañía Microsoft mediante nota de prensa.

Esta cifra supone una media de 111,111 unidades vendidas al día, "todo un récord para Xbox", ha valorado la compañía estadounidense.

Microsoft también ha compartido otras cifras relacionadas con el uso de la consola. En este sentido, ha revelado que desde el lanzamiento de Xbox One el pasado 22 de noviembre, se han dedicado más de 83 millones de horas a jugar, a ver series de TV y a utilizar aplicaciones.

En cuanto a la comunidad multijugador online de Xbox One, Microsoft ha revelado que se han desbloqueado 39 millones de logros y 595 millones de Gamescore.

"Estamos completamente abrumados por la positiva respuesta de nuestros fans. Ver que las ventas de Xbox One han alcanzado una cifra récord, con más de 2 millones de unidades vendidas en hogares de todo el mundo, no podría alegrarnos más", ha asegurado el Corporate Vice President de Estrategia y Marketing en Xbox, Yusuf Mehdi.

La demanda "ha excedido la oferta en los 13 países de lanzamiento y Xbox One está agotada en la mayoría de distribuidores", ha añadido. "Además estamos realmente emocionados por la participación de nuestros consumidores en los juegos y experiencias de entretenimiento que les ofrece la plataforma, con más de 1 millón de transacciones pagadas en Xbox Live hasta ahora".