Siete consejos para lograr una buena foto 'selfie'

selfie-obama

El diccionario de Oxford define la palabra selfie, como “una fotografía que uno toma de sí mismo, normalmente con un ‘smartphone’ o ‘webcam“¿Tienes una?

El protagonista de la foto selfie de las ultimas semanas fue el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a David Cameron y la ministra danesa Helle Thorning-Schmid en el funeral de Nelson Mandela.

Como la mayoría de las fotos, se debe de tener algunos cuidados al momento de realizarla. En esta ocasión te traemos los cinco consejos claves para lograr un buen ‘selfie’ con tu smartphone.

Según Yumi Wilson, miembro del equipo de comunicación de Linkedin, «las personas con fotografías en sus perfiles tiene once veces más de probabilidades de ser vistos». Un recomendación importantes, es tener un smartphone con una cámara de buena definición.

Consejos para lograr un buen ‘selfie’

– Regla uno: no a los «morritos»
Hace pucherios o caras poco añinadas, le quitará madurez a tu foto, se debe evitar es sucumbir ante la tentación hace parecer poco seria a la persona que la realiza.

– Regla dos: buena > iluminación.
Evita la luz directa del sol o los focos de luz ubicados sobre la cabeza. Se recomienda difuminar la luz con alguna cortina o persiana translúcida en caso de que sea muy intensa, han recomendado desde LaptopMagazine.

– Regla tres: considera el fondo
Cuando quieres enseñar el lugar donde has estado (por ejemplo, en un concierto con el grupo musical de fondo) trata que tu rostro no ocupe gran parte de la imagen. No tomes autofotografías en el baño. No es una imagen agradable.

– Regla cuatro: No mire de frente a la cámara
«Sólo las celebridades y estrellas de cine pueden hacer eso y lucir bien», señalan desde ReadWrite. Evita las fotos carné, gira la cabeza y busca los ángulos que te favorecen. No sostengas la cámara muy alto, porque tu cabeza parezca desproporcionada al lado del cuerpo.

– Regla cinco: cuida el mentón
No inclines el rostro hacía atrás. Una de las recomendaciones del fotógrafo Peter Hurley, es no realizar esta acción porque el mentón suele desaparecer y en su lugar aparece una especie de papada.

– Regla seis: usar temporizadores y evitar el «síndrome de brazo gordo»
¿Cómo funciona esto? Muy fácil, cuando tienes el brazo muy estirado es porque parte de tu brazo saldrá en la foto, pero cuando lo tienes cerca se ve ‘rellenito. ¿Qué hacer para evitar esto? Muy fácil, activa el temporizador, y si en caso no tu Smartphone no lo tiene puedes utilizar la aplicación Camera MX (Android) o Self Timer Camera (iOS)

– Regla siete: use la cámara frontal para fotos con «famosos»
Siempre utiliza el lente frontal de tu cámara, de esta manera tanto tu como la celebridad con la que estas, pondrán ver como salen en la foto. Si es de noche y debe usar el flash, pídale a un tercero que tome la foto por Ud.