Conoce que tiendas, hoteles y restaurantes aceptan “Bitcoins”

bitcoins-map

Muchos creen que el Bitcoin será la moneda que utilizaremos en el futuro. ¿Por qué? Porque es una forma de manejar nuestro dinero de forma electrónica, anónima y sin el control de ninguna autoridad financiera.

 

 

Desde su creación en el año 2009 por Satoshi Nakamoto, no ha dejado de ganar adeptos y cada vez más establecimientos aceptan el pago con Bitcoins.

Una de sus características más atractivas es el anonimato. Cada persona tiene un "bolsillo" en el que almacena sus Bitcoins y a través de un sistema de envíos, similar al de los correos electrónicos, se llevan a cabo los pagos. Cada usuario tiene su propia dirección bitcoin en la que almacena el dinero , y el sistema de seguridad permite, entre otras cosas, que cada Bitcoin sea rastreado para que no sea utilizado por una persona dos veces seguidas.

Una de las grandes dificultades para su popularización es la dificultad de encontrar establecimientos que acepten esta moneda. Las administraciones fiscales están con el ojo avizor ya que creen que su uso para adquirir productos físicos podría generar blanqueo de dinero obtenido de manera opaca. Sin embargo, poco a poco va creciendo el número de tiendas, restaurantes y empresas que ya aceptan esta moneda para el pago de productos y servicios.

Una excelente manera de conocerlos es a través de Coinmap un sitio web en el que aparecen los establecimientos  de todo el mundo que aceptan esta moneda.