Smartbell, el portero automático inteligente para Android e iOS

Smartbell

Un equipo de emprendedores ha creado un portero automático inteligente denominado SmartBell que funciona mediante una red WiFi. El sistema permite gestionar las videollamadas del portero desde el 'smartphone' y es compatible tanto para dispositivos Android como iOS.

SmartBell funciona de la misma forma que cualquier portero automático tradicional, pues el usuario podrá ver en su dispositivo la imagen del visitante, y una vez le identifique podrá aceptar o no su llamada y permitirle la entrada según desee.

Además, SmartBell cuenta con la novedad añadida de que incluye mensajes personalizados, de manera que el usuario tiene la opción, por ejemplo, de avisar a un repartidor de que vuelva a llamar media hora después porque se ha tenido que ausentar. El sistema es compatible con el protocolo Z-Wave, que permite abrir y cerrar puertas de un garaje, y acciones similares.

SmartBell se trata de un proyecto que se encuentra en fase de financiación en Kickstarter y los primeros inversores podrán conseguir este producto por debajo de su precio de venta final, que será de 279 dólares (203,81 euros). Los primeros envíos llegarán a los usuarios que hayan invertido en marzo de 2014.