Apple patenta tecnología para que Siri haga búsqueda de fotos personales

ss

Si bien Siri es una de las asistentes de voz más interesantes de la actualidad, la verdad es que, todavía, es un tanto limitada. Por eso, Apple estaría buscando una manera de agregarle mayores funcionalidades a Siri, según se deja ver en una nueva patente.

Esa patente, titulada ‘Etiquetado y búsqueda de imágenes basada en voz’, describe una forma en que los usuarios podrían usar Siri para buscar fotos relacionadas a una actividad, entidad o lugar. Por ejemplo, uno podría decir ‘Siri, muéstrame las fotos que me tomé en Santa Monica’, y de inmediato se mostraría el álbum que contiene esas fotos. Asimismo, se podría decir ‘Siri, muéstrame las fotos de mi luna de miel’, para dar el respectivo resultado.

Siri es una de las grandes apuestas estratégicas de Apple encontrándose muy por delante de sus competidores como “Google Now” del gigante de las búsquedas. Con esta nueva patente, que también podría aplicarse a videos, Apple busca mantener esta distancia ofreciendo servicios más enfocados a la experiencia del usuario que a otros basados en la explotación publicitaria o recursos ya disponibles en la web