Eric Schmidt asume el fracaso de Google en las redes sociales

El exCEO de la compañía reconoció que su gran error ha sido no anticiparse al fenómeno de las redes sociales, una falta "que no se va a repetir"

 

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, reconoció que la compañía se equivocó al no haber previsto el éxito de las redes sociales. El desliz fue reconocido durante una entrevista concedida a Bloomberg TV en la que expuso algunas predicciones para 2014.

"El mayor error que cometí ha sido no prever el surgimiento del fenómeno de las redes sociales", admite Schmidt. "Es un error que no vamos a repetir”. En su defensa, el ejecutivo afirmó que la empresa estaba "ocupada trabajando en muchas otras cosas", pero que "debería haber estado en esa área" y asume la responsabilidad por ello.

A finales de 2011, Schmidt ganó fama al pronosticar que "en el verano de 2012, la mayoría de los televisores que se ven en las tiendas tendrán Google TV integrado".  Eso no llegó a suceder, pero Google está apostando por los dispositivos de vestir y los robots en el futuro.

El presidente también exaltó la telefonía móvil, afirmando que todo el mundo va a tener un smartphone en el próximo año. "La tendencia era que el móvil estaba ganando, pero ya ha ganado", afirmó, antes de señalar que las tabletas y los teléfonos inteligentes superarán las ventas de PC.

La tendencia móvil ha sido clara a lo largo de los últimos años, pero Schmidt también resaltó la "llegada de Big Data (sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos) y la inteligencia de las máquinas en todas partes" como bases importantes para los nuevos servicios, la capacidad de localizar y clasificar las personas y la forma en que los datos pueden cambiar "todos los negocios a nivel mundial."

Una de los mayores revoluciones que Schmidt prevé - aunque "no se sabe muy bien lo que va a pasar" - es el área de la genética. Los avances en la secuenciación del ADN y la capacidad de tener los registros genéticos personales "producirán descubrimientos en el tratamiento y diagnóstico del cáncer en los próximos años", dijo el ejecutivo.