Se inicia la primera selección de candidatos para “colonizar” Marte

mars-one

La selección de la primera colonia humana en Marte está un paso más cerca. El proyecto "Mars One", que busca llevar al primer grupo de humanos al planeta rojo, anunció hoy que hizo el primer corte entre quienes postularon a la iniciativa.

Durante este año más de 200 mil personas se inscribieron en el programa, indicando que estaban dispuestos a salir de la Tierra y no volver más. De ese total, sólo 1058 superaron el primer corte.

Bas Lansdorp, co fundador de Mars One, afirmó a través de un comunicado: "Estamos extremadamente agradecidos e impresionados con el número de personas que entregaron su postualción. Sin embargo, el desafío de tener 200 mil postulantes es separar a esos que creemos que son más aptos, física y mentalmente, para convertirse en embajadores humanos en Marte de esos que obviamente están tomando la misión mucho menos en serio".

Los candidatos seleccionados en esta primera etapa fueron contactados a través de correos electrónicos. El corte seguirá durante 2014 y 2015, aunque aún no se ha definido la metodología ni los plazos definitivos, ya que la organización del proyecto está intentando vender los derechos del proceso a una productora de TV para generar un reality show mundial.

De todas formas, este no es el fin del camino para aquellos que no fueron elegidos hoy: Mars One establecerá un proceso de segunda postulación, donde podrán participar nuevamente aunque no se ha indicado cuándo será.

Mars One lanzó hace un par de semanas su primera campaña de financiamiento colectivo, buscando recaudar dinero para la realización de una misión de estudio a Marte. Ahí se anunció por primera vez que el viaje de los primeros colonos se realizará en 2025 y no en 2023 como se indicó en un principio.