Trucos y tips para mejorar tus recorridos con Google Maps

google-maps

Con estos trucos básicos podrás sacarle provecho a una de las mejores apps del mercado. Y lo mejor de todo, es que es gratis.

 

 

Crear una ruta multi-stop.

Con Google Maps, ahora se puede trazar toda una ruta de una sola vez. Ingresa las direcciones de entrada y haz clic el signo "+" para añadir otra parada. Se puede planificar todo un día en una sola sesión. Esta opción es particularmente útil cuando deseamos visitar una ciudad y no queremos perdernos los puntos más interesantes

Recomendaciones de Google.

¿No estás seguro de cuáles son las principales atracciones turísticas? Al escribir un asterisco en la barra la búsqueda, Google seleccionará lugares específicos, museos, restaurantes, tiendas y otros lugares de interés.

Conocer eventos.

Es útil ya sea para visitar una nueva ciudad o simplemente conocer que pasará cerca de tu casa. Escribe, por ejemplo, el nombre de un estadio y se abrirá una lista con los próximos acontecimientos.

Street View

Conoce el aspecto de un destino antes de llegar allí, incluso desde el teléfono. Explora monumentos, parques, escaparates y carreteras de países de todo el mundo con fotos a pie de calle de 360 grados.

Imágenes y fotos

El servicio de Google añadió un carrusel de fotos. Para abrir la función, haz clic en los cuadros de colores en la esquina inferior derecha. Algunas áreas incluso incluyen un foto tour.  Ideal para reconocer aquellos monumentos que deseamos visitar o localizar una casa o un edificio determinado.

Tráfico en tiempo real

Activa la capa de tráfico de Google Maps para ver el estado actual del tráfico. También puedes consultar la duración estimada de un viaje y ver rutas alternativas cuando busques indicaciones.

Indicaciones para llegar en bicicleta

Obtén indicaciones detalladas para ir en bici que incluyan carriles bici, rutas para bicicletas y carreteras aptas para este medio de transporte que eviten el relieve accidentado siempre que sea posible.

Información de hoteles, restaurantes, ocio

La caja de búsqueda sigue situada en relieve en la parte superior de la interfaz, sólo debemos hacer clic sobre ella y al desplegar la opciones selecionar la opción de “Explorar” y allí vamos a poder navegar por diferentes categorías como para comer, Beber, Comprar, Jugar o dormir y más.

Navegar off-line

Con el fin acceder a los mapas offline en el móvil, hay que ir a la región que deseas guardar, escribir "Ok Maps" en la barra de búsqueda y el área se almacenará para navegar sin conexión.

Hacer Zoom con un solo dedo:

Una solución genial para cuando no puedas usar las dos manos y necesites hacer Zoom sobre el mapa. Haz doble tap sobre la pantalla y en el segundo toque deja el dedo sobre ella. Ahora, si deslizas el dedo hacia arriba acercarás el mapa, si lo haces hacia abajo lo alejarás.

Zoom alternando uno o dos dedos:

Si haces doble tap con un dedo sobre cualquier parte del mapa lo aumentarás, si tocas una sola vez con dos dedos lo alejarás.

Acceso rápido a la dirección de tu casa o trabajo:

A veces necesitamos la ayuda del GPS para que nos oriente para salir de un lugar que no conocemos bien y nos lleve a casa o al trabajo. Si configuramos estas direcciones en el perfil tendremos un acceso rápido a las mismas. Para hacerlo solo tendremos que pulsar en el botón que hay justo al lado del cuadro de búsqueda y rellenar los datos correspondientes.

Exclusivo para la versión de Android

Modo de brújula y Mi ubicación

Entra en el modo de brújula 3D para orientarte. El mapa y las etiquetas giran automáticamente para adaptarse a la dirección hacia donde vas. El punto azul muestra tu ubicación actual donde quiera que estés, incluso en el interior de algunas ubicaciones.

Mapas de interiores

Con los Mapas interiores de tu Android, podrás acceder a información precisa sobre tu ubicación en el interior de lugares para planear rutas de compras, encontrar tus tiendas favoritas y obtener rutas a pie dentro de centros comerciales, aeropuertos y estaciones de tren.

Navegación con GPS

Disfruta de una navegación paso a paso con GPS en tu Android de forma gratuita. No necesitas dispositivo GPS portátil ni unidad para el coche. El viaje termina con una imagen de Street View de tu destino.

Vista del siguiente paso en navegación:

Cuando estés en el modo navegación GPS puedes ver con antelación los pasos siguientes deslizando el panel superior hacia la derecha. Puedes avanzar los pasos que quieras, cuando quieras volver al paso actual dale al botón reanudar que encontrarás en la parte inferior izquierda de la pantalla.