'Hackers' reclaman haber derrumbado Steam y Origin con ataques DDoS

steamOS

Dos grupos de 'hackers' han asegurado estár detrás de los problemas que los servidores de Steam y Origin han sufrido esta madrugada, cuando quedaron inactivas sus tiendas web y sus servidores online. Estas dos plataformas tampoco se han librado de los problemas que han afectado estos días a otras marcas populares como League of Legends de Riot Games, Battle.net, Club Penguin o la rusa World of Tanks.

 

El mismo grupo de 'hackers' que supuestamente realizó los ataques del 31 de diciembre, DerpTrolling, ha reclamado la autoría del golpe a la plataforma de EA mientras que chFtheCat asegura ser quien está detrás del ataque a Steam. En el primer golpe en diciembre, DerpTrolling empezó a atacar todos los servidores de las plataformas a las que el jugador PhantomL0rd accedía durante su 'streaming' en Twitch.

La tienda de Steam, que vuelve a estar activa, ha sufrido este ataque mientras ofrecía los últimos descuentos navideños que terminarán en unas horas. De momento ni Valve ni EA han hecho declaraciones aunque la cuenta de apoyo técnico de EA en Twitter ha anunciado que su plataforma se encuentra ya disponible después de haber trabajado para solucionar los problemas de acceso a algunos juegos.

Riot, la empresa creadora de League of Legends, admitió este martes haber sido objeto de un ataque DDoS en sus servidores.

Los ataques de denegación de servicio consisten en un envío masivo de peticiones a un servidor que lo satura e impide su funcionamiento. Son cada vez más comunes en plataformas de juego online. Sin embargo, este tipo de golpe no implica el acceso a datos privados de los usuarios.

Enlaces relacionados:

- chFtheCat en Twitter.

- DerpTrolling en Twitter.